¡Se puede aprender a bailar siendo adulto!
- Stefy García
- 16 dic 2015
- 2 Min. de lectura

Cuando hablo de aprender a bailar, con amigos que no están vinculados al mundo del baile, me encuentro con las mismas preguntas y curiosidades por su parte:
A mí me gustaría saber bailar porque cuando me invitan a una boda y veo bailar, a las personas que saben, me doy cuenta de que me gustaría saber.
Eso del baile está muy bien, a mí me gustaría, aprender, pero me da vergüenza, porque no he bailado nunca.
Me gustaría aprender a bailar, pero no tengo novio/a.
Ya soy muy mayor, a estas alturas, ya no tengo cuerpo para bailes…
Si voy a bailar contigo, se van a reír de mí, en las salas de baile, todos vais a clase y ya sabéis bailar.
Siempre que me hacen estas preguntas, contesto diciendo lo mismo, bailar es como practicar o tener cualquier otra afición, ya sea montar en bicicleta, jugar al pádel o al futbol.
Sois muchos los adultos, que por diversos motivos, no os habéis iniciado a bailar, no tengáis miedo, aprender nunca está de más y bailar es una actividad sana, divertida y con múltiples beneficios para la salud tanto física como mental.
No importa si tenéis pareja sentimental con la que compartir esta afición, para aprender a bailar no es necesario ir a clase con pareja, de hecho que todos los profesores de baile recomiendan cambiar de pareja de baile, de igual forma que tampoco tenéis que sentiros mal cuando veis a otros aficionados que tienen un nivel, mas alto, o tener miedo de salir a bailar a la pista, por pensar que se puedan reír de ti, todos tuvimos que empezar y necesitamos nuestro tiempo, hasta que aprendimos, cosa que seguimos haciendo.
Es más a los que nos gusta bailar, también nos gusta enseñar, yo siempre digo: antes que estar sentada, prefiero bailar con alguien que se esté iniciando. La edad tampoco es un impedimento, a menudo veo a matrimonios de entre 40 y hasta casi 70 años, que disfrutan bailando, tanto o más, que algunos jóvenes, si es cierto que hay ciertas figuras o canciones con ritmos rápidos, que ya con una edad avanzada, no se pueden practicar, pero eso no significa, que con esta edad, no se pueda aprender.
Si te gustaría aprender a bailar, no pierdas la oportunidad de hacerlo, bailar es también una actividad social, recomendada por algunos médicos, aprende a bailar y veras que el baile puede aportarte mucho más de lo que pensabas.
Comments