Porque los hombres, no quieren aprender a bailar
- Stefy García
- 7 dic 2015
- 2 Min. de lectura

Es muy habitual, encontrarse tanto en las clases, como en las salas de baile, con que hay más chicas que chicos, pienso que hay varios motivos, por los que los chicos, no se atreven a bailar, pero el más importante, es porque desde niños, nos inculcan, que bailar es de chicas.
Hace ya más de 10 años, cuando recibía clases de ballet, tuve la oportunidad, de tener como compañeros a tres chicos, solo uno de ellos siguió bailando, todavía 10 años después y en el siglo XXI, cuando algún conocido, me pregunta o me habla sobre este chico, se siguen refiriendo a él como “el gay”.
Hace un par de semanas, coincidí en un evento, no relacionado con el baile, con un chico, que me afirmo, que durante su año como estudiante Erasmus, salía a bailar una vez por semana.
Cuando vi que le gustaba, le propuse que se viniera a bailar conmigo, porque como todos sabemos a veces cuesta decidirse a salir a bailar, sino vas con gente que también lo haga y me dijo que aquí no podría bailar, que le daría mucha vergüenza.
Son también varios los casos de chicos, que no bailan, que han llegado a decirme, que bailando se debe ligar mucho, porque tienen la idea, de que los chicos que bailan solo lo hacen, porque quieren ligar. No voy a negar que existan casos así, porque los hay, pero también es cierto, que son casos excepcionales, de hecho que cualquier chica que baile, sabe ver, si el chico con el baila sabe bailar, tiene intención de aprender o solo tiene intención de ligar.
Desde aquí invito y animo a todos los chicos a los que os guste bailar, a que dejéis a un lado, el qué dirán y si os gusta bailar, hacedlo. Las mujeres no medimos el valor de un hombre, por la afición, que tengan, son muchos otros los factores a los que les damos más importancia.
Comments