top of page
Buscar

¿Como elegir, academia de baile?

  • Stefy García
  • 6 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

Uno de los principales motivos, por no decir el más importante a tener en cuenta, por todos a la hora de elegir, nuestra academia de baile, va en función de los profesores, que impartan clases en dicha academia y estoy de acuerdo, en que es un motivo, con el suficiente peso, como para decidir donde asistir a clase regularme, pero hay otros motivos, que hay que tener muy en cuenta, por que dichos motivos, nos ayudaran a que continuemos con nuestras clases, aunque nos tengamos, que poner en manos, de profesionales, que no tienen tampoco, porque ser peores, sino quizás, menos conocidos.

Cercanía:

Que la academia de baile a la que acudes de forma habitual, se situé cerca de tu casa o de tu trabajo, es un aliciente, todos, en nuestro día a día, tenemos obligaciones y responsabilidades, que sacar adelante (trabajo, familia, amigos, compromisos…), estos motivos pueden llegar en ocasiones a impedir, que acudamos a nuestras clases.

Horarios:

Que los horarios de las clases coincidan, con nuestro tiempo libre, también nos ayudara, si llegamos tarde o vamos deprisa desde el trabajo a las clases, puede que llegue un día, en que decidas abandonarlo.

Niveles:

Que las clases a las que acudes, estén organizadas, por niveles, también es importante,si tus compañeros tienen un nivel inferior al tuyo, esto puede provocar, que aprendas menos, aunque si te lo tomas de forma relajada, esto también puede servirte, para perfeccionar, pero de igual modo, si tus compañeros, tienen más nivel, y no puedes seguir el ritmo de la clase, te sentirás sobrepasado y también decidirás dejarlo.

Emparejamientos:

Como ya sabemos, en el mundo del baile, predominamos las mujeres, hay profesores, que deciden organizar sus clases por parejas, sin hacer cambiar a las mismas, pero esto provocara, que las chicas que no tengan pareja, no puedan bailar. Las clases siempre deben organizarse de tal forma, que las parejas roten, para que así la descompensación entre chicas y chicos sea menor y todos puedan bailar.

Precio:

El precio de las clases, también puede ser un factor a tener en cuenta, aunque normalmente suelen variar poco de unas academias a otras, a no ser, que elijas recibir clases, en una academia, con mucho prestigio.

Profesorado:

Ojo con este punto, , estamos acostumbradosa dejarnos llevar, por las actuaciones de nuestros profesores, muchos alumnos, deciden recibir clases de un profesor, después de verle actuar y se aferran a ese profesor, sin probar a dar antes alguna clase con otros profesores.

Instalaciones:

Las instalaciones, de las academias o lo lugares donde se impartan las clases, es otro factor a tener en cuenta, toda academia que se precie, debe contar con suelo de tarima o parquet y espejos, como mínimo, además de contar con espacio suficiente, para desplazarse y luz, que nos permita ver bien, los pasos que te están explicando.

Sala de Baile:

Que la academia a la que acudes, además también tenga sala de baile, es muy importante, así en tu tiempo libre y los fines de semana, podrás acudir a tu sala de confianza, donde te reunirás, con personas que ya conoces, y con los que podrás poner en práctica, lo aprendido durante la semana.


 
 
 

Comments


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
Posts + leidos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page